iconfbicontwittericonyoutubeiconrss

Vinaora Nivo Slider 3.x

0
0
0
s2sdefault

logo Canirac Los Mochis

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Los Mochis, cuenta con 31 años de historia en Los Mochis, representando al sector restaurantero como interlocutor reconocido ante las autoridades gubernamentales, así como ante las instituciones privadas nacionales y extranjeras que se relacionan con nuestra industria.

La CANIRAC Delegación Los Mochis es una institución de interés público, autónoma, de duración indefinida, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sin fines de lucro que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses y derechos de los establecimientos formales que preparan y venden alimentos en todo el país.
Surge como órgano rector del sector restaurantero, con carácter nacional, el 28 de octubre de 1958 después de varios de años de lucha para obtener el reconocimiento oficial, surgiendo Canirac Los Mochis hace 31 años.

CANIRAC Delegación Los Mochis, está integrada por empresas principalmente del giro restaurantero donde el 95 % son micro, pequeñas y medianas empresas.
La industria restaurantera local genera más de 6,000 empleos directos, y más de 2,000 empleos indirectos. Representa el 1.4% aproximadamente del PIB Estatal y cerca del 12.5% del PIB Estatal Turístico.

Es el último eslabón en la cadena de insumos, impactando en 84 ramas productivas; factor de consolidación de las cadenas de insumos agropecuarios y de otros sectores industriales, comerciales y de servicios, y factor de desarrollo regional, social, económico y turístico.

Durante los dos últimos años, la industria restaurantera ha tenido que enfrentar momentos difíciles, que se han traducido en verdaderas amenazas de sobrevivencia para nuestros negocios:

• Recesión económica mundial, cuyos efectos se reflejaron en una disminución del 11.7% del as ventas durante 2009
• Leyes antitabaco con reglamentos complejos e incongruentes, que ahuyentaron a nuestros comensales de los restaurantes.
• Emergencia Sanitaria por la Influenza AH1N1, que tuvo un impacto inmediato de caída en ventas de mayo de 2009 del 60%.
• Informalidad e ilegalidad toleradas. Se estima que existen más de 700 puestos de comida en las calles.
• Aumentos a cargas tributarias para los años 2009 y 2010 presentes como el IETU y el IDE.
• Deducibilidad de comidas de negocios en restaurantes de solo el 12.5%, cuando nuestros socios comerciales de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá permiten el 50% Al respecto se han realizado gestiones ante las autoridades federales del Ejecutivo y Legislativo a fin de proponer una reforma al reglamento del ISR que permita la deducción al 100% en pagos con tarjetas de crédito, débito y medios electrónicos.

La CANIRAC Delegación Los Mochis por ser una institución sin fines de lucro, no cuenta con recursos monetarios para llevar a cabo proyectos que apoyen al sector. 

Su único patrimonio lo constituyen las aportaciones que hacen los afiliados para su funcionamiento y atención a los empresarios restauranteros.

 

11168146 758220464303874 8764706395621246194 o