iconfbicontwittericonyoutubeiconrss

Vinaora Nivo Slider 3.x

Canirac Nacional

Califica la Revista Forbes a Sinaloa como un estado sinfín de riquezas culinarias

0
0
0
s2sdefault

forbess

El aguachile se ha convertido en un platillo que representa a Sinaloa dentro y fuera del estado. Se le ve en Mazatlán, pero también en la Ciudad de México, en Monterrey, en Playa del Carmen y en ciudades que no tenían relación cercana con él. En algunos sitios le hacen honor al elaborarlo acertadamente con camarón crudo y cocido en limón con chile chiltepín, pepino y cebolla morada; en otros le agregan más ingredientes a placer.

Pero ese fresco manjar es sólo un rico ejemplo de la enorme diversidad gastronómica que tiene esta región, pues tal y como sucede con las otras cocinas mexicanas, no se conoce su profundidad hasta que existe un interés real en investigar, probar y preguntarle a los lugareños qué se come de manera habitual y festiva, tanto en los sitios turísticos como en otros municipios que no son los más conocidos.

El festival Raíces Culinarias se realizó por primera vez en Mazatlán, del 15 al 19 de octubre de 2015, y ofreció diferentes actividades como muestras gastronómicas, cenas y conferencias con cocineros mexicanos, entre ellos Eduardo Palazuelos y Antonio de Livier, o los extranjeros Chad White y Tony Botella. Este evento, que nació de la iniciativa de José Gámez, director de Ventas del Grupo Pueblo Bonito, y cocineros locales del Colectivo Cosinar, integrado por Marino Maganda, Mariana Gómez Rubio, Diego Becerra, Luis e Ignacio Osuna y Julián Portugal, tuvo como objetivo mostrar propuestas locales tradicionales y contemporáneas, así como atraer al turismo interesado en el área de gastronomía.

Leer más...