iconfbicontwittericonyoutubeiconrss

Vinaora Nivo Slider 3.x

0
0
0
s2sdefault

2

En conferencia de prensa, los dirigentes de los siete organismos empresariales dieron a conocer la conformación de la Intercamaral Sinaloa, cuya presidencia será rotativa.

Culiacán, Sin; septiembre 10 de 2015.- Siete organismos empresariales de carácter estatal y regional se unificaron como "Intercamaral" para fungir como fuente de consulta y promotores del desarrollo económico, entre los cuales están la Fecanaco, Canacintra, Canirac, AAMJE, CAADES, CANIETI y también participa la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, que agrupa a 54 colegios y próximamente sumará otros 12.
Bimestralmente y el primero en asumirla es Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco, el siguiente bimestre de noviembre y diciembre será presidida por Mario Zazueta Felix, Presidente de CANIRAC SINALOA.

La presentación la hicieron los presidentes de estos organismos, y sólo hizo falta el de la CAADES, quien se encontraba en la Ciudad de México realizando diversas gestorías.
Presentes estuvieron, además de Guillermo Romero, Olivia Sánchez, vicepresidenta nacional de AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa) de la zona norte; José Menchaca López, vicepresidente nacional de la zona Pacífico, de Canacintra; Mario Zazueta Félix, presidente estatal de CANIRAC; José Antonio Saracho Angulo, presidente estatal de la CANIETI (Cámara Nacional de la Industria de las Tecnologías de la Información), y Pedro Tapia Arellano, presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa.
Este último expuso que la participación de los profesionistas en la Intercamaral es porque están conscientes de que los nuevos tiempos obligan tanto a las empresas como a su personal a ser más productivos y más competitivos.

Entonces, expuso, la idea es trabajar de la mano con el sector empresarial para avanzar en la competitividad y la productividad, vistas éstas como las herramientas que se deben manejar para que los profesionistas obtengan mejores ingresos.
En el mismo sentido se expresó el presidente de la Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, quien puntualizó que una línea constante de trabajo de la Intercamaral Sinaloa será la de trabajar a favor de las micros y pequeñas empresas ya que del total de las empresas que hay en Sinaloa, el 99.8 de las mismas son precisamente micros y pequeñas.
Precisó que del total de empresas sinaloenses el 93.5 son micros y el 5.2 por ciento son pequeñas.

Para atender las necesidades de estas empresas, expuso que se insistirá en que haya más apoyo financiero, aun cuando en Sinaloa se tengan mejores resultados que a nivel nacional.
A nivel país, expuso, de cada 100 empresas que solicitan financiamiento, solamente a siete se les otorga, y en el caso de Sinaloa de cada 100 que piden créditos, a 10 se les entrega.