iconfbicontwittericonyoutubeiconrss

Vinaora Nivo Slider 3.x

0
0
0
s2sdefault

La aplicación del 16 por ciento a la comida rápida en tiendas de autoservicio es considerada lesiva para los trabajadores y pequeñas empresas.

el iva segunda.jpg 594723958

Culiacán, Sinaloa. Junio 26 del 2015 - El sector restaurantero rechaza el IVA a la comida rápida debido a la disminución que esto implica en la demanda de los productos que incluyeron en la lista de esta determinación.
Mario Zazueta Félix, vicepresidente de Canirac zona Noroeste de México, rechazó esta implementación que incumplió los acuerdos hechos por el propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en relación a no cargar de más impuestos a los mexicanos.
“Creemos que traicionó al compromiso que había de no confundir más a los contribuyentes y de no cargar más impuestos”.
Reconoció que esta medida provocará una caída importante en el sector del comercio, aunque no directamente al sector restaurantero.
“Pega porque se les está incrementando el impuesto; es decir, si algo les costaba 50 pesos, ahora van a pagar 58 pesos”.
“Pudiera parecer poco, pero para alguien que trabaja al diario es bastante, a todos nos va a alcanzar para menos”, precisó.
Zazueta Félix añadió que la sola mención de la aplicación del 16 por ciento en el impuesto de los alimentos ya genera un problema de percepción, causando incertidumbre entre la población.
“Seguiremos expresando en las mesas de trabajo con el Gobierno Federal y con los diputados nuestra postura, con el fin de sensibilizarlos; ojalá que nos escuchen porque la situación está difícil”.