iconfbicontwittericonyoutubeiconrss

Vinaora Nivo Slider 3.x

Canirac Estatal

Luis Mario Valdez Zamudio fue electo para dirigir la CANIRAC estatal en Sinaloa.

0
0
0
s2sdefault

Captura de pantalla 2016 03 18 09.38.24

Culiacán, Sin, Marzo 16 del 2016.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Sinaloa, como cada año, celebro la asamblea para elegir al relevo en la presidencia estatal.


En salón de conocido restaurante de esta ciudad se dieron cita los dirigentes de la CANIRAC EN SINALOA, donde los acompaño el Vicepresidente Regional para Sonora y Sinaloa Ricardo Velarde Cárdenas, para elegir al dirigente para el estado de Sinaloa.
Contándose con la presencia del Presidente saliente Mario Zazueta Felix y la asistencia de los líderes de CANIRAC Libia Mariel Lopez Quiroz, de CANIRAC Los Mochis, Carlos Miguel Rodriguez Rabago y de Mazatlán Francisco Lizárraga Sanchez, quienes son los Presidentes de cada una de la Delegaciones en Sinaloa y quienes de acuerdo a los estatutos que rigen la vida institucional de CANIRAC cada año deben ratificar hasta por tres años a su dirigente o bien como fue el caso de hoy al cumplir los tres años el líder en funciones entra al relevo el siguiente.


También se contó con la presencia de Julio Cesar Silvas, Secretario del Consejo de Canirac Estatal en la dirigencia saliente, Socorro Garcia Directora de CANIRAC en Mazatlán y Juan Vega Vicepresidente de CANIRAC Culiacán.

Leer más...

15 señales que te dicen que tu empresa podría empeorar dentro de poco

0
0
0
s2sdefault

El auto chequeo debe ser una constante en la vida de la empresa. Sólo con una supervisión continuada podrás prevenir errores y detectar situaciones que pueden convertirse en problemas.

Rotación negativa:
Muy, muy poca rotación es negativa porque las empresas necesitan renovarse. “Cuando las personas permanecen mucho tiempo en su puesto de trabajo y, además, no hay apenas rotación interna ni cambios en los contenidos de puestos, suele ser síntoma de acomodamiento. Que la organización y las personas se han acomodado y prefieren la calma social a la competitividad y la innovación”, señala Pérez Rivero.


SOLUCIÓN: Las personas aportan durante un tiempo determinado, pero después ya no enriquecen el puesto y se produce un estancamiento que afecta a la empresa. Por eso, hay que inculcar la idea de que los puestos no son para toda la vida y promover el trabajo por proyectos, de manera que cada vez que se finalice el proyecto se valore la continuidad en el puesto o en el departamento. El esfuerzo invertido debe traer
Rotación excesiva
Es el caso contrario, por eso insistimos en la necesidad de analizar los síntomas en función de tu empresa y tu sector. Cuando hay una rotación demasiado alta puede indicar falta de incentivos, desmotivación, falta de flexibilidad, mal clima laboral o malos jefes. Para Javier Crespo, director de Programas de Recursos Humanos de EAE y jefe de Talento en Quirón Salud, “el 78% de la gente que cambia de trabajo huye de su jefe”.


SOLUCIÓN: Es importante realizar entrevistas de salida para identificar las razones por las que se marcha el talento, ya que por, norma general, los que suelen irse son los mejores. Si es por desmotivación, deberás buscar nuevos retos o desafíos para despertar de nuevo el entusiasmo entre tu gente. Si es por poca competitividad en materia de salarios, prueba a ofrecer otro tipo de incentivos (horarios flexibles,
Aumento del absentismo
Debes analizar si aumenta el absentismo con respecto a meses y años anteriores. La causa puede ser diferente. Cuando es por sobrecarga, malas condiciones laborales, conflictos laborales o conflictos de rol, las bajas suelen ser prolongadas y estar vinculadas a enfermedades ligadas al estrés o a la fatiga mental, como la depresión. Pero hay un absentismo relacionado con la ausencia de flexibilidad laboral y es aquel que afecta a los trabajadores más jóvenes, con hijos pequeños entre los cero y los cuatro años. Son los niños sin escolarizar y que se ponen constantemente enfermos. Si no hay conciliación en la empresa, la gente rinde menos y se ausenta más.


SOLUCIÓN: En función de la causa, de nuevo la solución será diferente. Si hay una sobrecarga continuada, la gente tiene que descansar: “Está comprobado que los que trabajan más de 60 horas semanales de forma continuada tienen más riesgo de morir que los que trabajan menos”, insiste Crespo. Así que debes eliminar la sobrecarga de tu organización reorganizando el trabajo, reestructurando los recursos e incluso ampliándolos. Si es por un tema de conciliación laboral, implementa medidas de flexibilidad.


Hiperconectados
Son las diez de la noche y recibes un whats app de tu más directo colaborador sobre un asunto profesional. Alerta, tienes un problema. O mejor dicho, lo tiene tu empresa. A menudo el emprendedor se deja arrastrar por la vorágine de su proyecto y está perpetuamente conectado, enviando e-mails o mensajes instantáneos a su equipo. Al final, acaba provocando una sobrecarga de trabajo en su gente que se ve obligada a trabajar a deshoras y a estar siempre conectados. Esto, como recuerda Manuel Reyes, “acaba provocando una confusión entre dedicación e implicación”. Y, no te engañes, es un problema, porque puedes provocar un desgaste importante en tu gente.

SOLUCIÓN: Debes respetar los descansos y promover el cumplimiento de la jornada laboral, fomentando la política de luces apagadas: desconecta internet, apaga luces y favorece el cumplimiento del horario. Lo mejor es organizar el trabajo por proyectos y focalizarse en resultados más que en horarios
y jornadas.


Conflictividad laboral
Es cierto que, recuerda Javier Crespo, “en estos tiempos de crisis se ha emponzoñado un poco el clima laboral en la mayor parte de las empresas” porque ha habido recortes, reestructuraciones, despidos y eso genera mal ambiente. Pero, si no se gestiona bien este conflicto, acaba apareciendo la tan dañina comunicación de pasillo: los rumores, los cotilleos, los correveidiles.


SOLUCIÓN: Has de buscar si este mal ambiente viene provocado por la presencia de personas tóxicas (gente que está a disgusto o frustrada). Según Manuel Reyes, socio-director de MRC International Training, detrás de la conflictividad laboral está “la sensación de injusticia, la incertidumbre, el miedo al cambio”. La solución pasa por comunicar de una forma más transparente, reconfirmar los objetivos ofrecer alternativas y hacer partícipe a todos.


Escasez de ideas
¿Cuánto tiempo hace que no se desarrollan innovaciones en tus instalaciones? ¿Fluyen las ideas entre tu gente? ¿Tienes la sensación de que de un tiempo a esta parte no hay nada nuevo bajo el sol? Tienes un problema. La ausencia de ideas suele ser síntoma de un mal clima laboral que no anima a los trabajadores a expresarse en libertad.


SOLUCIÓN: Las personas deben percibir que son tenidos en cuenta. Es importante detectar dentro de tu organización esa figura que Pérez Rivero denomina el francotirador: es decir, la persona que está en una posición privilegiada y que dispara en los momentos inesperados y con toda la intención de hacer daño. Crea la sensación en las personas de que están constantemente en peligro y que lo mejor es no destacar.

Leer más...

4 pasos para dar vida a tus propósitos de Año Nuevo

0
0
0
s2sdefault

propositos new year

Se acerca el fin de año y con éste la presión por formular una lista de propósitos para comenzar una vida mejor. Podemos consultar muchas teorías para formular y alcanzar nuestros objetivos, pero de poco nos servirán si antes no nos detenemos en la preproducción de nuestros propósitos, es decir en el trabajo de reflexión y planeación que tendríamos que hacer previo a lanzar el listado final.
En esta ocasión me gustaría compartir contigo un modelo que te funcionará en el diseño de tus propósitos, para hacerlo de manera congruente y genuina con lo que realmente quieres y necesitas. Se trata del acróstico VIDA y serán 4 pasos para diseñar tu lista de forma efectiva:
1. Voluntad
Generalmente, planteamos nuestros propósitos de forma automática; reciclamos los que no cumplimos el año anterior y agregamos algunos nuevos, pero lo hacemos sin consciencia sobre nuestra auténtica voluntad y motivaciones. Lo primero que puedes hacer es clasificar tus propósitos en 3 categorías: voluntad (lo que hago por amor o convicción); incentivo (lo que hago para obtener algo a cambio); y condición (lo que hago por obligación o auto- exigencias).

Leer más...

Así es la ciudad de Los Mochis, en el norte del estado de Sinaloa.

0
0
0
s2sdefault

cerro

Los Mochis, Sinaloa.- Lo primero que hay que aclarar: Los Mochis no es un municipio, sino una ciudad ubicada en el municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa, se caracteriza por ser una ciudad moderna en crecimiento, y es considerada como uno de los emporios agrícolas más grandes del país.

mar

Forma parte fundamental del Corredor Barrancas del Cobre-Mar de Cortés, siendo entrada principal a las Barrancas del Cobre, en Chihuahua. Se ha convertido en la ciudad más progresista del norte de Sinaloa gracias a que cuenta con los servicios de tren, avión, autobús y barco.

Leer más...

CÓMO REDUCIR EL ESTRÉS QUE PROVOCA TENER UN NEGOCIO PROPIO

0
0
0
s2sdefault

Tener un negocio propio genera mucho estrés. Esto es algo que los emprendedores y empresarios conocemos bien. Crear y replantear el plan de negocio, poner en práctica las ideas y las estrategias diseñadas, generar ingresos o mantenerse al día con las novedades son algunas de las razones que se encuentran detrás de la vida estresada de las personas que luchan por mantener a flote su negocio.

busca espacios que sean solo para ti
A continuación vemos algunas formas de superar el estrés empresarial generado por estas y otras razones, desde luego este material es una recopilación de diversos materiales disponibles en diversos medios, aquí el propósito es hacer una recapitulación a la reflexión.

Leer más...

MÁS DE MIL RESTAURANTES LISTOS PARA AÑO NUEVO

0
0
0
s2sdefault

Mario Zazueta Presidente Estatal de CANIRAC dijo que más de 150 servirán la cena en sus establecimientos y el 80% abrirá el 1 de enero.
Las fiestas del año nuevo se acercan y los sinaloenses ya esta listos para celebrar e grande esta fecha.

mario

La cena de fin de año es un ingrediente muy especial para fomentar la unión entre las familias, por lo que más de 150 restaurantes del estado ya se prepararon para servir el alimento a sus establecimientos.

Leer más...

Diciembre Pinta Mejor Para Restaurantes

0
0
0
s2sdefault

El Licenciado Mario Zazueta Félix informo que El Sector Restaurantero hace su agosto en diciembre, ya que en este mes las ventas registran más de un 40 por ciento de repunte.

Captura de pantalla 2015 11 13 09.33.43

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mario Zazueta menciono que las fiestas decembrinas traen el turismo a Sinaloa y, por ende, un alza en las ventas de la gastronomía.
"Podemos decir que es el mejor mes del año, las fiestas decembrinas traen el turismo: personas que están estudiando fuera, familiares que visitan a los sinaloenses de otros estados y del extranjero, los familiares retornan y traen amigos para que conozcan Sinaloa.
Esto nos trae muchas ventajas y beneficios a los restaurantes porque hay un incremento de más del 40 por ciento en las ventas y sobre todo en el segmento de banquetes, cenas navideñas y de fin de año que tienen un repunte de hasta el 500 por ciento.

Mario Zazueta Manifestó que en estas fechas los restaurantes arrojan un número importante en la contratación de personal adicional.

Leer más...

Nos espera una turbulencia económica en el 2016: analista

0
0
0
s2sdefault

A largo plazo la expectativa es positiva, pues a partir del 2018 el país despegará, y Sinaloa será clave para ello, a tal grado que puede llegar a convertir a México en la principal plataforma de comercio mundial, dice Érick Guerrero.

IMG 2859

Mario Zazueta, presidente estatal; con el Economista Erick Guerrero

Los Mochis, Sin.- Una turbulencia económica se presentará en México para el 2016 por el difícil entorno económico que se vive a nivel mundial, es el pronóstico a corto plazo que hace el analista financiero y político Érick Guerrero Rosas.

Sin embargo, dijo que a largo plazo la expectativa es positiva, pues el 2017 será un año de recuperación y a partir del 2018 el país despegará, y Sinaloa será clave para ello, a tal grado que puede llegar a convertir a México en la principal plataforma de comercio mundial.

Leer más...

CONFÍA INTERCAMARAL SE ARMONICE LEY ESTATAL DE TRANSPARENCIA

0
0
0
s2sdefault

Captura de pantalla 2015 12 05 14.57.16

Reunión mensual de la Intercamaral Estatal, escuchando al CPC Antonio Vega Gaxiola, Auditor Superior del Estado de Sinaloa.

Esto, de entrada permitiría ampliar la información mínima de oficio que actualmente sólo obliga a las entidades públicas a 17 aspectos.
Culiacán, Sin.- El presidente de la Intercamaral, Mario Zazueta Félix, confió que en la armonización de la ley local con la federal de transparencia se apliquen los cambios hechos a esta última de manera que se disminuyan las reservas y se aumenten los temas obligados a informar de manera mínima.

Leer más...

En la UAD Campus Los Mochis Alumnos de Nutrición recomiendan Platillos bajos en calorías de Restaurantes Locales Afiliados a la Canirac Delegación Los Mochis

0
0
0
s2sdefault

Captura de pantalla 2015 11 21 10.10.52

De visita en la Universidad Autónoma de Durango, Luis Felipe Villegas, Presidente de Canirac Los Mochis, Víctor Damm, Empresario, Fabiola Lopez Coordinadora de la Licenciatura de Nutrición de la UAD, Mario Zazueta, Presidente Estatal de Canirac, Héctor Hallal, Empresario e Ignacio Laurean, Titular de la materia de Nutrición.

Galería de la exposición!

Captura de pantalla 2015 11 21 10.25.11

Leer más...